BENEFICIOS DE UN HUERTO URBANO
BENEFICIOS DE UN HUERTO URBANO
- Producimos nuestros propios alimentos.
- Re-descubrimos los aromas y el sabor de las hortalizas y frutas.
- Si tenemos una huerta en casa, mejoramos nuestra alimentación.
- No contribuimos en los aumentos de agricultura intensiva y alimentos transgénicos.
- Mejoramos la biodiversidad de la ciudad y calidad del aire (aunque en pequeña escala, es nuestra contribución a la sostenibilidad de las ciudades).
- Mejoramos nuestra relación con la naturaleza (conocemos los ciclos naturales de la tierra y ciclos biológicos de los vegetales, sus propiedades, aumentamos nuestros conocimientos del medio natural, etc.).
- Aporta beneficios a nuestra salud mental (es una excelente anti estrés) y actividad divertida, relajante y saludable.
- Si estos son huertos comunitarios en las terrazas de los edificios, por ejemplo, mejoramos la convivencia.
- Tener un huerto en casa para cultivar es sinónimo de salud, y es que no hay nada más saludable como tener tus propios alimentos, para comer de lo más sano. Tener un huerto en casa es un incentivo para comer más verduras en la alimentación diaria y que toda la familia sepa lo importante que es comer este tipo de alimentación y lo fácil que puede ser cultivarlos en casa.
- Si creas una cosecha en casa también estarán los alimentos libres de pesticidas. Por si fuera poco el jardín o la zona de cultivo del huerto, será un recurso estupendo también para los niños, ya que aprenderán qué deben hacer para tener verduras y la importancia de respetar a la naturaleza, ya que de la tierra pueden nacer alimentos que nos ayudan a tener una dieta de lo más equilibrada.
- Para los niños que tienen un huerto en casa pueden disfrutar de ver cómo crece la planta y las verduras y cómo después se utilizan para poder ponerlos en los platos cocinados. Además, el huerto también puede ser una buena actividad para desarrollar en familia, para pasar tiempo con los niños, para enseñar responsabilidades a los más pequeños y además, para poder estar en contacto directo con la naturaleza. Además de todos los beneficios para la salud, tener un huerto también te ayudará económicamente puesto que el cultivo de hortalizas te ahorrará el gasto en el supermercado.
- Por si fuese poco también, tener un huerto ayuda a que tu hogar esté bien decorado porque las plantas y las hortalizas aportarán color y alegría a tu hogar, creando de este modo un ambiente cálido y acogedor. También cabe destacar que el cultivo de un huerto familiar no es nada complicado ya que sólo se necesita dedicar un poco de tiempo al riego, a la fertilización y observar el estado de la salud de las plantas. Prestando atención a cada especie cultivada y dándole los cuidados que necesita podrás tener plantas y verduras para ti y toda tu familia.
Comentarios
Publicar un comentario